viernes, 19 de agosto de 2022

¡Ay, mamá! . Pasodoble de la comparsa "Mañana de Carnaval" 1996

Pasodoble de la comparsa "Mañana de Carnaval" 1996 Letra: Francisco González Salgado Música: Juan Carlos Casado Carrillo


¡Ay mamá!
no me lleves al colegio
que yo no quiero estudiar,
navegar, yo quiero ser marinero
como es mi papá.

¡Ay mamá!
que en la escuela no se aprende
lo bonito que es la mar,
ni te enseñan a coser las redes
como lo hace mi abuelo,
“sentao” en el umbral.

Yo, quiero aprender a mirar las estrellas
y conocer lo vientos y las mareas,
gobernar yo solo el timón,
de un barquito blanco seré patrón,
seré muy valiente cuando sea mayor.

¿Qué me estás diciendo?,
¡deja de soñar,
hijo de mi vida con irte a la mar!,
tú no sabes las penas y fatigas
que pasan los hombres que van a pescar.

Sola con un rosario en las manos
rezando de noche y día
y no estoy tranquila,
hasta que no escucho
llegar a tu padre “sentrañistas” mías,
vivo pendiente de la costera
soñando con el regreso
y tener junta a la familia,
pido a la Virgen del Carmen
me lo devuelva sano y con vida.

Y ahora te vas de cabeza,
quiera o no quiera
a crecer y hacerte un hombre
derechito “pa” la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario